Jueves de lectura en LARVA

en Noticias

Retomando los jueves de lectura en este increíble lugar, los alumnos de primer semestre pasaron parte de la mañana descubriendo nuevas historias. Agradecemos a LARVA por recibir a nuestros cada semana.

¿Sabes qué es LARVA? Este espacio cultural fue antes el Cine Variedades, un edificio Art Decó que comenzó su construcción en el año de 1938, en el lugar donde se ubicaba el Colegio de San Juan Bautista edificado en 1688.
Con una sala con capacidad de tres mil 296 personas, el Cine Variedades abrió sus puertas el 4 de julio de 1940 y funcionó así hasta 1996. A principios del siglo XXI fue adquirido por el Ayuntamiento de Guadalajara para su rehabilitación y en 2006 se le bautizó como LARVA, Laboratorio de Arte Variedades aunque no fue hasta el 2010 que culminó su equipamiento y se abrió totalmente al público.
Actualmente es “la caja negra” de la ciudad, un centro cultural cuya infraestructura permite presentar espectáculos de formas diversas. Recientemente se ha caracterizado por promover en gran medida el arte alternativo, las artes digitales, festivales, talleres, conferencias, conciertos, circo, clínicas musicales, charlas y exposiciones.