ENGIN

Tu espacio colaborativo para aprender y practicar
aquello que más te gusta:

El desarrollo de software,

sus múltiples usos, formatos y vertientes, desde cómo utilizar la tecnología
de forma innovadora hasta cómo prototipar proyectos reales.
En otras palabras, esta experiencia te preparará para
dominar lo básico -y quizás no tan básico- de esta emocionante
área del conocimiento.

Como verás, ENGIN no es una escuela convencional:
las clases, los espacios y todas las personas que le dan vida a este lugar (incluyéndote) son fuera de lo común.
Por tal motivo hemos creado este sitio virtual para que puedas explorar tu escuela a profundidad, y al mismo tiempo descubrir por qué este proyecto educativo es trascendental para ti y para la ciudad.

GLOSARIO

Empecemos por definir algunos conceptos clave que te
ayudarán a entender cómo funciona el sistema ENGIN.

Beca ENGIN

La beca ENGIN o por estudio socioeconómico es otorgada directamente por nuestro bachillerato y puede cubrir hasta un 60% de tu colegiatura. Este estudio es muy sencillo y durante el proceso de inscripción es necesario calendarizarlo. *Aplican restricciones.

Beca Fundación epa

Nuestro aliado Fundación EPA es una organización sin fines de lucro que cubren el 100% del costo de inscripciones y colegiaturas de preparatoria en instituciones educativas de alto nivel académico. Teléfono: (33) 3610-1418 informes@fundacionepa.org

Beca secundarias aliadas

Contamos con un convenio con diversas secundarias aliadas en el Estado. Si egresas de alguna de estas instituciones eres acreedor de un porcentaje de beca. *Aplican restricciones

PRESENTACIÓN

El sistema educativo siempre ha respondido al contexto socio-político de una época determinada, y muchas veces esta respuesta llega tarde a las necesidades reales del mundo en el que vivimos. Hoy en día surgen nuevas y variadas formas de entender la educación: una de ellas es aceptando que el aprendizaje también sucede fuera del salón de clases, y que en la mayoría de los casos lo importante no son sólo los temas o los contenidos, sino también las actitudes, valores, comportamientos y habilidades que se desarrollan en cada persona.

Por esta razón nuestro foco de atención son las habilidades blandas del individuo, poniendo especial énfasis en el desarrollo de una habilidad fundamental y de suma importancia para cualquier persona: la comunicación efectiva.
Nos tomamos muy enserio esta condición vital del ser humano que vive en sociedad, tanto así que la hemos puesto al centro de toda nuestra metodología, al mismo tiempo que se ejercitan muchas otras habilidades igual de valiosas que irás descubriendo.
En el siguiente nivel -rodeando a esta habilidad central- se encuentran los cuatro ejes que son la clave para estimular distintas dimensiones del saber: ser, saber, hacer y convivir. Esto significa que no sólo nos importan tus calificaciones, sino también tus destrezas, tu capacidad de relacionarte con el entorno, así como tu desarrollo personal.
Todo esto podría escucharse muy complejo o poco interesante, pero será más estimulante de lo que te imaginas. Al igual que nosotros, para comprender el sistema ENGIN puedes empezar por resumirlo en una sola palabra: EMPATÍA.

 SISTEMA ENGIN

Así es como se vería la escuela si fuera un gráfico.
Puedes explorar cada una de las áreas para conocer los detalles.

Cada uno de los cuatro ejes del sistema son muy importantes para tu desarrollo, por este motivo serán ejercitados constantemente a lo largo de cada semestre. Esto significa que en tu rutina diaria -además de ir a clases- estarás expuesto a diversos estímulos como atmósferas, imágenes, juegos y actividades que te ayudarán a desarrollar distintas habilidades.

Para ello, hemos reunido a un grupo de personas excepcionales -además de tus compañeros- que estarán ahí para apoyarte en todo momento…

GURUS

Un gurú es una persona influyente entre un grupo de especialistas; es alguien que comparte con otros su pasión y su sabiduría. En ENGIN, los gurús serán quienes te faciliten información útil e interesante en cada una de tus clases para que puedas aprovechar estos conocimientos de muchas maneras (por ejemplo, en tus proyectos de prototipado reales).

Además podrás pedirles su opinión o ayuda sobre cualquier tema que te llame la atención. Incluso fuera del tiempo de clase, los gurús siempre estarán ahí para  asesorarte.

MAKERS

Los makers son personas creativas y dinámicas que experimentan con diferentes técnicas, plataformas y materiales sin temor a equivocarse, por tal motivo tienen solución para casi todo. Ellos te ayudarán a aterrizar tus ideas en un prototipo diseñado, desarrollado y evaluado por ti y tu ensamble. Ellos te mostrarán cómo utilizar las herramientas de trabajo, te enseñarán a dominar tus destrezas prácticas y a aplicarlas creativamente en tus proyectos. Los makers serán los expertos del caos y del ingenio que colaborarán contigo siempre.

MENTORS

Los mentores son los guías o consejeros de una persona. Tienen la sensibilidad y experiencia necesaria para reconocer en el otro sus virtudes, fortalezas, aptitudes y áreas de mejora.

En ENGIN trabajarás de la mano con tu mentor personal cada semana, quien te dará herramientas prácticas para que aprendas a desarrollar habilidades de todo tipo (sociales, intelectuales, emocionales, etc.), y te orientará para que sobresalgas en tu desempeño dentro y fuera de la escuela, aprendiendo de tus logros y sacando provecho de tus desafíos.

PARTNERS

Existen personas en el mundo cuya habilidad especial es conectar a varios individuos para llegar a un fin común. Estas personas son muy importantes para la sociedad ya que generan vínculos estratégicos para aprender y trabajar en red. A estas personas les llamamos “partners” (o compañeros), y serán quienes te ayudarán a conocer a otras personas o proyectos clave de la industria local. Ellos se encargarán de programar encuentros, talleres, foros, meetings y otras actividades para que puedas involucrarte y participar con agentes clave del sector.

Nuestro sistema educativo permite divertirte mientras aprendes.

 Inscripciones abiertas.

#DivertirseEsAprender

Más información

Déjanos un mensaje y te contestaremos a la brevedad.

No es legible? Cambiar texto. captcha txt