Estrenamos taller de taekwondo

en Noticias

En Bachillerato ENGIN la actividad física es una prioridad y siempre buscamos ofrecer actividades dinámicas y divertidas para nuestros alumnos. ¡Pero qué mejor cuando esta actividad es una gran herramienta para la vida!.

El taekwondo es un deporte de combate milenario, un arte marcial. De origen coreano, destaca por la gran variedad de técnicas que incluye: de patada, mano, pie, codo, puño e incluso rodilla. Cuenta también con técnicas de defensa personal. Pero además del nivel físico o técnico, el taekwondo representa toda una filosofía. Esta se basa en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

Este deporte se ha convertido para aquellos que lo practican en una forma de vida. Es un instrumento para alcanzar un equilibrio tanto físico como mental.

El taekwondo busca la realización del ser humano en todos los sentidos. En el caso de los niños, les ayudará a atravesar las etapas más complicadas, adquiriendo importantes valores personales y hábitos de vida saludables.

Beneficios físicos

• Mejora la fuerza muscular, así como la resistencia cardiovascular.
  • Aumenta la elasticidad, agilidad y flexibilidad.
  • Ayuda a desarrollar las capacidades de coordinación y equilibrio.
  • Aporta control y conocimiento del propio cuerpo. Dado que esto se consigue a través de movimientos básicos pero de alto nivel técnico, los preparará para futuras actividades de mayor dificultad, en cualquier deporte.

Beneficios psicológicos y sociales

Ayuda a templar el carácter de los niños. Aquellos con altos niveles de energía se vuelven más tranquilos y conscientes de su cuerpo y entorno. O, poniendo otro ejemplo, los niños más tímidos e introvertidos ganarán confianza, autoestima e iniciativa.

• Aporta gran concentración y disciplina.
  • Al lograr dominar su cuerpo, ganan autoestima y seguridad en sí mismos. Además, aprenderán a interactuar con su entorno de forma más eficaz.
  • Se fomentan importantes valores como la honestidad, lealtad, compañerismo, trabajo en equipo, respeto y humildad.
  • Es una oportunidad de aprendizaje cultural. A través del taekwondo tienen acceso al conocimiento de costumbres, tradiciones y formas de pensar distintas a las suyas. También les enseñará tolerancia y solidaridad.