7 decisiones que pueden arruinar la vida de tu adolescente

7 decisiones que pueden arruinar la vida de tu adolescente

Sabemos que quieres evitar cualquier daño a tu hijo, pero a veces sin quererlo puedes tomar decisiones que afecten su presente y su futuro.

Por ejemplo, es muy común pensar que una escuela es “buena” solo porque cobran una colegiatura (o tiene instalaciones vistosas), pero nada más lejos de la realidad pues la colegiatura (o tener un gimnasio) NO DETERMINA LA CALIDAD DE UNA ESCUELA. Entonces, cuando decidiste la prepa de tu hijo ¿te preguntaste cuáles son los efectos que puede tener en tu hijo si no evaluaste la calidad educativa de la prepa?

En este artículo te compartimos algunos de los efectos de meter a tu hijo en una escuela patito. Si respondes que sí a más de uno, es posible que estés condenando el futuro de tu hij@.

1. Educación sin valor(es). Se dice que la mejor manera de enseñar es con el ejemplo, pero ¿qué pasa si el maestro de tu hijo es de los que no asiste a su chamba y ni si quiera avisa o explica por qué. Sin importar la materia que ese “maestro” le enseñe, lo que es seguro es que de él/ella no va a aprender el valor del trabajo y del respeto por los demás… y eso puede dificultar mucho el futuro de tu hijo.
  2. Colegio o negocio? Es muy común encontrarse con colegios que se preocupan más por ser rentables. Cobran muy bien, pero el servicio que dan deja mucho que desear:
    – Abusan de ti porque te cobran por cosas que nunca te dijeron. Todo ese dinero lo puedes invertir en tu casa y en tu hij@
  3. Los maestros no entienden que cada alumno tiene una forma diferente de aprender. Aplican un sistema, ya sea que funciona o no.
  4. El entorno donde se ubica es peligroso y estarás constantemente preocupad@ por su seguridad.
  5. El personal no está capacitado para resolver el bullying, y ni les importa; Asegúrate de que sepan controlar y ayuden a las víctimas y a los que ejercen la violencia para que se resuelva de fondo.
  6. Te cuentan en la escuela que preparan a los alumnos para el trabajo y la vida, pero no tienen contacto formal con empresas reconocidas de calidad, empresas de recursos humanos o camaras industriales para ofrecerle a los alumnos oportunidades de crecimiento.
  7. Sus maestros no tienen amplia experiencia resolviendo problemas y desarrollando projectos importantes. ¿Como se puede esperar que un maestro que no ha participado en proyectos innovadores inspire a sus alumnos a participar o iniciar proyectos innovadores?