5 cosas que te van a hacer odiar la prepa

5 cosas que te van a hacer odiar la prepa

Sabes que llegar a la prepa es todo un reto, también quizás sabes que es la última etapa antes de la vida adulta, pero lo que seguro no sabes son estas CINCO COSAS QUE PUEDEN HACER QUE ODIES LA PREPARATORIA.

1. ¿Vas a Hogwarts o a la prepa?
    Cada mañana, como a las 5:30 empiezas el día porque tienes que salir lo antes posible para no perder el camión y viajar por hooooras para llegar a la prepa. O en el mejor de los casos, consigues que tu madre te lleve, pero siempre es lo mismo porque se estresan en el camino y terminas por llegar a la prepa ya medio cansado. Tardas más en llegar que el tiempo que pasas allí.
  2. ¡Qué onda barrio! Si eres de los que entre más te estás acercando a la prepa más nervioso te pones, o eres de los que siempre sale de la prepa corriendo a tomar el camión para irte lo antes posible de ahí, pero no es por nervios a la escuela sino que ¡ES POR EL BARRIO TAN PELIGROSO! Sabemos que te tardaste en aceptarlo, pero bien te dijo tu mamá que: le da pendiente la zona donde está tu escuela.
  3. ¿Y si mejor te lo mandan por WhatsApp?
    Llegas a la primera clase y el maestro te enamora con todas las cosas padrísimas que van a ver en el semestre. Pasan las primeras clases y te das cuenta que hay algo raro: ves que tu maestro va avanzando perfecto con el programa de estudios pero
    nunca se fija si tú o tus compañeros entendieron. ¡Y TODAVÍA PEOOOOOR! Llegas al primer examen y te piden que respondas exactamente igual que como dice en el libro. Es tristemente normal que muchos maestros se preocupen por que te aprendas algo “de machete” y no les importa si lo entendiste o no.
  4. ¿Escuela o asco-ela? Clásico que comienzas un nuevo semestre, llegas lleno de energía y ganas de aprender, pero aunque no lo quieras aceptar ¡TU ESCUELA ES UN ASCO! todas las instalaciones parece que están cuidadas por cerditos, vas al baño y no hay ni agua o quieres escribir en el pizarrón pero ¡ni gis o marcador hay!
    Un clásico en las prepas patito. Se preocupan muchísimo por cobrar la colegiatura o las cuotas de recuperación pero no se preocupan porque la escuela esté bien
  5. ¿Compañeros de escuela… o de celda? Se te antoja pasar una tarde jugando videojuegos, le avisas a tu mamá e invitas a tus amigos… al día siguiente, cuando llegan de la escuela, ves a tu mamá que pone una cara “de pocos amigos”, volteas a ver a tus invitados y te das cuenta que tiene razón la cara de tu madre: tus amigos son unos malandros. Aunque todos tenemos derecho a la educación, por alguna razón las escuelas patito concentran a esos que tu tía llama “pura joyita”. Y aunque son “buena onda” TÚ SABES que eso no es lo que te conviene.

Si eres de los que se identifica con más de dos de los puntos anteriores, creo que estás en un problema… no ahorita, porque la prepa se te va a hacer fácil, pero sí en el futuro cuando vayas a trabajar, a iniciar un negocio o a la universidad y te des cuenta que no sabes nada, que todo te cuesta trabajo, que te tratan de transear y, lo peor, que algunos de tus compañeros no tienen los problemas que tu tienes.

Sabemos que el sistema tiene muchas fallas, no es tu culpa, hazte las preguntas correctas y revisa bien las opciones para que escoj as una prepa adecuada para ti.