Evalúa a tu maestro: 6 preguntas para que ahora TÚ le hagas examen a tu profe.

Dicen que hay 2 tipos de maestros: los buenos y los malos. Pero no es tan sencillo como eso, así que aquí te dejamos el cuestionario de 6 preguntas para que ahora tú le hagas examen a tu profe. Si respondiste SI a más de 2 preguntas no estás en la prepa adecuada.

1. ¿Profesor o Dios?
    Si tu maestro es de los que se aparecen en el salón de clases con una actitud de “sólo yo tengo la verdad”, déjame decirte que estás ante un maestro que se siente dios, pues no, aunque él/ella así lo crea no tiene toda la verdad ni todo el conocimiento.
  2. ¿Machetear o aprender?
    Es clásico que llegas a la materia que sí te daban ganas de estudiar pero entras a tu salón de clase y te enfrentas con el profe que quiere “que te lo aprendas como en el libro” y aunque tú le preguntes alguna duda, solo te dice “está en el libro”.

3. ¿Maestro buena onda o barco?
    Muchas veces nos emocionamos porque nos tocó el profesor “buena onda” pero en algunas ocasiones la actitud del maestro es taaaaan relajada que cada quien hace lo que quiere, el maestro no enseña y ¡todos felices!… hasta que sales de la prepa y te das cuenta que no era buena onda,
    era un profesor bieeeeen barco.
  4. ¿Maestro o mago?
    Vas a tu primer clase y todo bien. Vas a tu segunda clase y ¡pum! el maestro ya no llegó, pero tú tienes buena actitud y todo bien. Vas a tu tercera clase y
    ¡¿maestro sustituto?!… pasa todo el semestre y no lo puedes creer, el que dijo que iba a ser tu maestro en realidad nunca estuvo, mandaba suplent
    es que no saben nada del tema o simplemente no te aprendiste nada.
  5. ¿Profesor de lista o de nombres?
    Es un clásico, llegas al salón el primer día y el maestro se presenta y pide a todos que se presenten… la siguiente ocasión levanta la lista y escoge al azar un nombre, espera a ver quién responde y luego sigue con la clase… pasan los meses
    ¡y tu profesor nunca se aprendió un solo nombre de la clase! No, no eres tú. No te sientas mal, es el típico maestro de lista que nuuuunca se preocupa por aprenderse ni uno solo de los nombres.
  6. ¿Trabajo en equipo o menos trabajo para el maestro?
    Fíjate bien en la dinámica de cada uno de tus profesores y te vas a encontrar con dos tipos: los que preparan y exponen sus clases, y los que se la pasan haciendo “equipos de tres para que expongan en las siguientes 8 clases”… Hay maestros taaaaan flojos que prefieren estar repartiendo las clases entre los alumnos, en lugar de preparar a los alumnos para que aprendan de sus clases y lo utilicen en la vida.

Los maestros son muy importantes en la escuela. De su capacidad depende que los alumnos aprendan y sepan usar el conocimiento para resolver problemas de la vida real, así que si respondiste SÍ a 2 o más preguntas, es tiempo de que reflexiones bien si eso es lo que quieres para tu formación… si ya escogiste preparatoria, evalúa bien si es preferible cambiarse, pero SI NO HAS ELEGIDO PREPA O SABES DE ALGUIEN QUE ESTÉ POR ELEGIR, elige o recomiéndale una escuela donde los maestros tengan chispa y sepan desarrollar el potencial de cada alumno.

RECOMIÉNDALE PREPA ENGIN.