7 cosas que NO quieres de la prepa (seguro que te vas a identificar con el número 3).

7 cosas que NO quieres de la Prepa

Checa bien la siguiente lista de cosas que puedes vivir mientras estudias la prepa y que pueden arruinarte los tres años… seguro que te vas a identificar con el número 3.

1. Acéptalo, tu escuela es horrible. Cada que llegas a clases tienes la sensación de incomodidad y no sabes por qué, hasta que ves todo sucio y desordenado. Simplemente no te sientes cómodo con las instalaciones o no funcionan los equipos bien.
  2. Sentir que el nivel académico que tiene tu escuela no te ayudará más adelante; Es un clásico que te quieren enseñar matemáticas o geografía pero nuuuunca entiendes por qué o para qué sirve. Dicen que “tienes que aprender” pero nunca te dicen cómo se usa eso, y en verdad está bien lejos de lo que te gusta.
  3. Te enfrentas tú solo contra el mundo… ¿Tienes una bronca y nadie te ayuda?, ¿quedaste con dudas y quieres resolverlas pero no hay buenos asesores académicos, ni tutores?… Esto es un clásico de las escuelas patito, cada vez que tienes necesidad de resolver algo o simplemente quieres platicar con alguien, nunca hay nadie para ayudarte ¡auggggghhhhh!
  4. Seguir un programa de estudios clásico (y aburrido). En tu escuela no hay actividades o clases extracurriculares que están enfocadas a lo que tú quieres, siempre quieren que hagas “lo que está en el programa” y eso a ti te mata de aburrimiento.
  5. El maldito bullying. Desde la primaria te molesta ver que abusan de tus compañeros, o peor aún ¡tú has sido victima del bullyng! y nadie está para evitarlo. Es clásico que cuando hay chavos juntos existan pequeños problemas pero si hay violencia, bullying y parece como si no hubiera disciplina, lamento decirte que escogiste pasar la prepa en una prepa patito (y puede que te termines arrepintiendo).
  6. Tecnología de la prehistoria. Desde que estás chiquito sabes que eres bueno para manejar todos los aparatos tecnológicos y te interesa saber cómo funcionan para inventar los tuyos, pero en la escuela que estás te quieren enseñar computación ¡como en 1990!.
  7. El millón de tareas que ¡no sirven para nada! Llegas a cansado a tu casa y lo que quieres es descansar, divertirte, jugar algún videojuego o quizá leer, pero apenas terminas de comer y te das cuenta que tienes toneladas de tarea que además, después de que la presentas al profesor, no sirven para nada…

La prepa dura 3 años, vívela contento y motivado, no deja nada #HacersePato.