Encontramos a muchos jóvenes carentes de pensamiento crítico y mal preparados para la vida.

Encontramos a muchos jóvenes carentes de pensamiento crítico y mal preparados para la vida, especialmente para encontrarle el lado interesante a trabajar, crear, analizar procesos y resolver problemáticas.

Con base a la experiencia del comité de educación de AmCham, de nuestro equipo analizando el funcionamiento del mundo para proponer soluciones, tanto como de personal docente, directivo y empresarial, decidimos a inicios del 2013 formar un instituto tecnológico accesible y en el centro de Guadalajara que cumpla con las necesidades de la industria y con las carencias que vemos reflejadas diariamente, preparando a los jóvenes de Jalisco para una vida exitosa. Lo llamamos ENGIN (Employment Next Generation Institute, en la Calle Pavo esquina Avenida Juárez) e iniciaremos en agosto del 2017 con un programa de bachillerato con especialidad en programación.

Miguel Torreblanca

Informes@engin.mx