¡Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer!

 en Noticias

¡Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer!

 

Este es un buen día para recodar la importancia de la igualdad de oportunidades laborales para mujeres y hombres. Oportunidades laborales donde la mujer también pueda liderar grupos, tener cargos directivos, recibir un sueldo justo y digno, y sobre todo que no sea discriminada, acosada ni violentada en su lucha por estos derechos.

 

Al respecto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) plantea que el tema del 2017 para el Día Internacional de la Mujer sea: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

 

En ENGIN también apostamos por un mundo laboral en transformación, dónde justamente las mujeres tengan cargos directivos y sean líderes. Porque estamos seguros que el género no debe ser una limitante para que una persona demuestre su capacidad y habilidad para lograr lo que quiera llegar a hacer o ser.

Nuestro equipo operativo está compuesto 80% por mujeres, a quienes no se les negó o limitó su cargo en razón de su género y demostraron que llevar a cabo un proyecto tan importante como lo es la educación, es tarea de todos y de todas.

 

Si eres mujer y te gusta la programación y la tecnología en general, no dejes que te digan que sólo los hombres pueden dedicarse a eso; en ENGIN te apoyamos.

 

En ENGIN creemos en la capacidad y habilidad tecnológica tanto de hombres como de mujeres; se parte de nosotros y demostrémosle a los demás que el género nunca debe de ser una condición para poder llegar a lograr tus objetivos y sueños.

 

Les dejamos esta reflexión extraída de la página oficial de las Naciones Unidas http://www.un.org/es/events/womensday/:

 

“El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.”

 

Por Ximena Castañeda Medina

Recent Posts
Más información

Déjanos un mensaje y te contestaremos a la brevedad.

No es legible? Cambiar texto. captcha txt