La tecnología de seguimiento de ondas de sonido y una meticulosa elaboración de modelos han transformado las salas de conciertos modernas, generando una experiencia más rica para la audiencia.

 en Noticias

Las imponentes paredes de madera inclinadas de la  Philharmonie de París, una sala de conciertos que abrió a principios de este año, la hacen ver como una reluciente obra de arte abstracto. Sin embargo, su acústica está entre las mejores que hay en cualquier sala, con las curvas que ayudan a dispersar la música, son más bien una obra de la ciencia.

Los diseñadores de la sala realizan innumerables simulaciones utilizando un software diseñado a la medida, probando cómo las ondas sonoras llegan a cada uno de los asientos con diversos diseños, hasta que logran el resultado deseado.

“Podemos saber casi todo acerca de la experiencia de cada integrante de la audiencia”, dijo Yasuhisa Toyota, quien diseñó la acústica de la Philharmonie de París, así como de muchas otras salas.

Las innovaciones en la capacidad de procesamiento y el desarrollo del software han posibilitado mejoras asombrosas en la elaboración de modelos e imágenes 3D. Los arquitectos y los ingenieros en acústica, contando con software de avanzada, pueden poner a prueba y experimentar más fácilmente con diseños que no hubieran sido factibles cuando la mayoría de los modelos se hacían con madera y cartón.

Recuperado: http://iq.intel.la/15-secretos-de-las-salas-de-concierto-modernas/

Recent Posts
Más información

Déjanos un mensaje y te contestaremos a la brevedad.

No es legible? Cambiar texto. captcha txt