5 tendencias de TI para 2016

 en Noticias

Las Tecnologías de la Información serán cruciales para dar agilidad a las organizaciones y ayudar a los negocios a ser más productivos y competitivos. 2016 pone ante nosotros una serie de retos y posibilidades. Por eso, aquí te dejamos cinco tendencias que marcarán el camino en la evolución de las compañías y del mundo.

Cloud Computing

La adopción de soluciones de Cloud Computing ha demostrado muy buenos resultados para las organizaciones de TI y para los negocios. Hoy, tanto grandes como medianas empresas están “subiéndose a este tren” pues están completamente fascinadas con la promesa de Cloud de mejorar significativamente la agilidad del negocio y la infraestructura de TI. Una solución Cloud brinda velocidad para mover las aplicaciones, seguridad contra amenazas y ahorro de costos al optimizar los recursos de la infraestructura. Mientras mejor sea la capacidad de una organización de planear, desplegar y ejecutar su estrategia de Cloud, más rápido alcanzará sus objetivos de negocio.

Movilidad

Los entornos empresariales están cambiando radicalmente con la consumerización de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas, por lo que las compañías requieren proporcionar las mejores condiciones tecnológicas para que sus empleados, socios y todos aquellos vinculados con el negocio desempeñen sus actividades desde lugares remotos, en un dispositivo de su propia elección y con acceso a la información que ellos necesitan. La clave es contar con una solución integral end to end que hará que su empresa sea mucho más ágil, y su fuerza de trabajo más productiva y eficiente, lo que se reflejará en mayor compromiso del cliente.

Social Business

El Social Business es la incorporación de herramientas colaborativas e interactivas de trabajo en línea, a las aplicaciones del negocio. Todas o cualquiera de éstas alineada a los procesos de negocio y las necesidades de cada colaborador. De acuerdo con el analista de tecnología Gartner, para 2016 las tecnologías sociales estarán integradas a la mayoría de las aplicaciones de negocios. Al conectar a las personas con otras personas, tanto en el interior de la organización como hacia el exterior, se pueden generar respuestas oportunas y una toma de decisiones más rápida.

Internet de las Cosas (IoT)

El futuro es claro: la interconexión digital entre los objetos será cada vez mayor, incluso, habrá más “cosas” conectadas que personas mismas. Este tipo de tecnologías estarán presentes en casi todos, si no es que todos, los ámbitos de la vida de las personas: el hogar, la oficina, la calle, el automóvil, etcétera. Su alcance es todavía inimaginable, pero sus beneficios empiezan a ser tangibles. De acuerdo con IDC, diez casos de uso en los sectores de manufactura, transporte, consumo, gobierno y servicios públicos representarán más de 80% del gasto en IoT de América Latina en 2016. Además, 59% de las empresas de la región están evaluando iniciativas de IoT para el próximo año.

Seguridad

El surgimiento de nuevas tecnologías que hoy son tendencia, como las soluciones móviles, Cloud Computing, Social Business e Internet de las Cosas, y su aplicación en entornos de negocio, ha generado una mayor exposición de la información y los datos, lo que concibe un nuevo entorno de riesgos de seguridad que hace necesario proteger los activos digitales para evitar su robo y mal uso.

2016 Forbes México, 5 tendencias de TI para 2016, recuperado de: http://www.forbes.com.mx/5-tendencias-de-ti-para-2016/

Recent Posts
Más información

Déjanos un mensaje y te contestaremos a la brevedad.

No es legible? Cambiar texto. captcha txt